Crítica a Película Hombre de Acero (2013)



Hombre de Acero: ¿estrafalaria o espectacular historia?

Crítica por: Paola Vargas Fresneda.



Aunque a veces cae en la extravagancia de la acción, la fuerza visual y la ficción, “El Hombre de Acero” se convierte en la nueva versión de lo que podría ser el Superhéroe por excelencia de futuras generaciones, que aunque no sorprenda a críticos del cine y en especial a expertos en comics, hace una introducción al Superman de esta nueva era.

Una historia bien argumentada con giros inesperados a través del tiempo, que cuenta la épica de sus antepasados, pero así mismo, revela algunas memorias de su historia en la niñez.

No cae en la explicación de detalles sin relevancia, como si ocurría en anteriores versiones, donde mostraban la manera como Supermán “bebé” llegaba al planeta tierra. Aquí solo capturan hechos importantes del renacer de un inmortal Hombre de Acero.

Para los que querían ver un poco más de la cotidianidad de este superhéroe en la humanidad, el final de esta película da una pincelada a lo que podrá ser su vida cotidiana como hijo, corresponsal del diario el planeta, y por supuesto como un súper héroe moderno, donde tendrá una inevitable conexión sentimental con su eterna enamorada Luisa Lane, a quien a propósito, le dan una sobresaliente relevancia de poder en esta nueva versión de la película, ya que en anteriores casos, solo era una periodista superficial y enamorada pero sin saber por qué. No obstante, la Periodista Lane, se torna en una pieza fundamental para el desenlace de futuras películas de Superman, o por lo menos es la sensación que deja en el espectador.

La historia cuenta no solo el cosmos de este Superhéroe, sino que también dedica sus escenas a argumentar la naturaleza y la fábula de sus eternos enemigos.

Si a la última versión de esta cinta “Supermán Regresa”,  le habían hecho críticas por sus escazas escenas de acción, esta nueva versión revoluciona en efectos, tecnología y en general, piezas de batalla que sobresalen, pero que así mismo en ocasiones saturan el argumento de la historia y le quitan espacio a Superman en su papel humano.

No obstante, la expectativa que deja esta nueva saga, es si veremos o no, en próximas películas, ese héroe clásico, inmortal, pero renovado, en el que el planeta tierra tendría su esperanza. Por ahora, es apresurado calificar esta nueva versión de Marvel, como buena o mala, ya que es el inicio de una revolución de grandes superhéroes. 

Por: Paola Vargas Fresneda.

Comentarios

  1. Desde mi punto de vista el Hombre de Acero es buena película, al menos es mejor qe Superman Returns

    ResponderEliminar

Publicar un comentario